Story

consumo con conciencia?

28-05-2009 El 53% de los españoles considera los aspectos ecológicos de sus compras Madrid, 28 may (EFE).- Más de la mitad de los españoles afirma que tiene en cuenta los aspectos ecológicos en sus decisiones de compra y 9 de cada 10 aseguran que estarían dispuestos a penalizar actitudes corporativas irresponsables dejando de consumir sus productos. Son algunos de los datos incorporados a la versión española del informe "El lujo más profundo" (Deeper Luxury) elaborado por WWF-España y presentado hoy en el IED Moda Lab Madrid. El estudio analiza la responsabilidad económica, social y medioambiental de las primeras marcas de moda, y las ventajas del 'lujo sostenible'. Jem Bendell, consultor en sostenibilidad en Reino Unido y autor del estudio ha explicado que "el lujo sostenible podría ayudar a España a salir de la recesión", porque mediante convicciones reales y política efectivas se obtiene credibilidad y no se corre el riesgo de perder la identificación con los consumidores, que buscan en las marcas "un valor ecológico o social añadido". "El cliente prefiere cada vez más comprar productos que tengan menor impacto social y medioambiental, por lo que las empresas que quieran sobrevivir, tendrán que buscar la forma de ser sostenibles en el tiempo", ha añadido. artículo completo: http://es.fashionmag.com/news/news.php?id=63864